9/9/08

Ooooooommmmmmm


Un mantra es vibración y es energía. Es un sonido que se va recitando y con el que se puede acceder a la supraconsciencia. El mantra es un medio para ir viajando hasta lo que está más allá de la mente condicionada y lograr establecerse en la naturaleza real. Es un instrumento de desmantelamiento del ego y de cosmización.
La recitación del mantra está dejando en la mente aquello que el mantra designa. Cuando la mente recita el mantra toma la forma y el nectar de lo designado. Se trata así de lograr una alquimia interior, una profunda transformación.
El mantra opera en la mente superficial, tranquilizándola; lo hace sobre la consciencia, acrecentándola; sobre el el subconsciente, dejando impresiones positivas; sobre el cuerpo energético, reordenando sus energías y purificándolas; y sobre el cuerpo físico, resolviendo bloqueos.
El mantra Aum se pronuncia Om. Es la más exacta aproximación en palabra del sonido puro de la vibración que se difunde por todo el cosmos. Se le considera el mantra por excelencia, el mantra fundamental.
Designa todo el poder cósmico, el Ser Universal, la Totalidad. Hace referencia a aquello que va desde lo más infinito a lo más infinitesimal, la energía que todo lo penetra.
En la medida en que se va practicando la recitación de Om ésta se torna más y más sutil y va impregnando toda la consciencia.
.