15/9/08

EL PODER DE LOS CRISTALES


Los cristales han sido utilizados durante miles de años con fines decorativos, para llevarlos puestos como adornos, para meditación, para la sanación, para buscar protección, para realizar magia y para celebrar ceremonias religiosas.
Son los ejemplos más estables y organizados de la materia física en el mundo natural.
Los primeros documentos escritos que reflejan la sanación y meditación por medio de cristales proceden posiblemente de los antiguos egipcios; malaquita, lapislázuli, cornalina.
Los incas utilizaban la esmeralda; los aztecas, la obsidiana; los chinos, el jade, y los tibetanos y los nativos americanos usaban la turquesa.
También podemos encontrar escritos de los conocimientos que dejaron los sabios ayurvédicos y tántricos del subcontinente Indio, que conocían el sorprendente potencial que tenían las piedras preciosas. Los rubíes, las esmeraldas, los diamantes o los zafiros, se aplicabana través de medios psicoquímicos y electroquímicos para preservar la envoltura electromagnética (el aura) y para tratar el sistema nervioso, linfático y nadis (canales energéticos).

El cuarzo claro
El cuarzo claro es conocido como el "maestro sanador" o "el que lo cura todo", porque contiene todo el espectro de luz blanca visible: un amplio espectro de energía de sanación que elimina enfermedades a todos los niveles. Los cristales de cuarzo claro estabilizan, concentran y amplifican la fuerza vital, aumentando su poder de sanación natural y su capacidad de curación, al mismo tiempo que estimula el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

El sábado día 27 de septiembre por la tarde vamos a realizar un taller sobre la meditación profunda con cristales.
.