30/10/08

El Tarot




Aquí estamos Mari y yo adivinando nuestro futuro con Chelo la profesora de Tarot.
Os aseguro que es apasionante conocer el Tarot, voy a hablaros un poco sobre él.

El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un medio para meditación, reflexión, adivinación y autoconocimiento.
El Tarot es un sistema simbólico que consta de 78 cartas, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores. El significado de la palabra ”Arcano” viene del sánscrito, sinónimo de secreto, cada carta representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida en los símbolos.
Fundamentalmente fue concebido en escuelas iniciáticas como un método para transmitir conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el Universo. Pero dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro.
Los 22 Arcanos mayores representan principios universales, estados de evolución y situaciones de la existencia humana. Incluye los valores más elevados del hombre y los más sombríos.
El Tarot proviene de maestros espirituales que ”guardaron” en las imágenes simbólicas sus conocimientos herméticos. Sirve de vía de autoconocimiento mediante el estudio de sus mensajes.

4 comentarios:

CHELO dijo...

MÁS QUE GUAPAS...DIVINAS.. DIRÍA YO.
APROVECHO LA OCASIÓN PARA SALUDAR Y DAR UN FUERTE ABRAZO A LAS PERSONAS QUE DÍA A DÍA HACEN UN ESFUERZO POR MANTENER LAS ALMAS EN ESTADO LATENTE.
MI AGRADECIMIENTO TAMBIÉN POR HABERME DEJADO PLASMAR EL MENSAJE QUE REALMENTE QUISE TRANSMITIR SIEMPRE SOBRE EL TAROT.
DECIROS QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE QUE LAS PERSONAS UQE HEMOS HECHO JUNTAS ESTE CURSO...HAN SABIDO CAPTAR PERFECTAMENTE DICHO MENSAJE Y TOMARLO CON ABSOLUTA SERIEDAD,QUE ES AL FIN Y AL CABO LO QUE VAN A OFRECER CUANDO SE NECESITE DE SUS CONSEJOS......SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD ANTE UNA HERRAMIENTA COMO EL TAROT, EL CUÁL, TODO EL MUNDO PUEDE UTILIZAR, PERO SIN LOS VALORES RESEÑADOS ANTERIORMENTE, PUEDE CONVERTIRSE EN UN SISTEMA DE DUDAS Y DESORIENTACIÓN CONTINUO.
FELICITAROS POR EL BLOG TAN BONITO QUE HABÉIS DISEÑADO
Y ANIMAROS A QUE TODO VAYA AVANZANDO EN SU JUSTA MEDIDA, SIN PRISA PERO SIN PAUSA
NOS SEGUIMOS VIENDO.......HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
BESAZOS
CHELO

Lakshmi* dijo...

Gracias por tus palabras Chelo.
Si hemos aprendido bien es porque tú eres una gran maestra con el Tarot.

Zubel dijo...

Hola

Hace ya meses que le dije a Pilar que quería hacer este curso de tarot.

Es algo que me llama (desde hace tiempo) mucho la atención.

Me gusta mucho la simbología en general. Y creo que el inconsciente colectivo o el animas mundi se refleja en los símbolos, y cómo no, en la baraja del tarot.

Debo buscar un hueco en mi para aprender sobre él. Cuando llegue el momento, tendrás a una alumna más.

Un beso a las dos.

Hayal dijo...

Lejos de ser mujeres con verrugas y algo sucias, que surcan el cielo montadas en una escoba, las brujas también pueden ser jovenes y bellas ( como las de las fotos )que utilizan sus conocimientos para hacer el bien a su comunidad.
Gracias Chelo por enseñarme esa maravillosa herramienta como es el tarot.Te quiero muchissssimoooo.
Mary