3/3/09

Oración


Esta es una sencilla y maravillosa oración que nos dejo San Francisco de Asís, un espíritu puro que amaba profundamente toda la creación y que se dio totalmente a los demás.
Creo que en esta sociedad con tanto egoismo, egocentrismo, rencor ,desesperanza... , esta oración mos invita a salir de nuestro ego y a descubrirnos un corazón amplio y generoso.

Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa perdón;
donde haya discordia, ponga unión;
donde haya error, ponga verdad;
donde haya duda, ponga confianza;
donde haya desesperación, ponga esperanza;
donde haya tinieblas, ponga luz
y donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Haz, en fin, Señor, que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar;
en ser comprendido, como en comprender;
en ser amado, como en amar.
Porque dando es como se recibe,
olvidando es como se encuentra,
perdonando se es perdonado
y muriendo se resucita a la vida que no conoce fin.
.

3 comentarios:

CHELO dijo...

OPINO QUE LA FE,RELIGION, O CUALQUIER TIPO DE CREENCIA, NUNCA DEBE SER IMPUESTA.

HABRA PERSONAS QUE NO HAYAN EXPERIMENTADO EL PODER DE UNA ORACION
SEA ESTA (MUY BONITA)
SEA CUAL FUERE,
PODRIA SER INCLUSO UN INVENTADA POR Y PARA NOSOTROS MISMOS

ASI PUES, COMO NO ES OBLIGADO,
OS INVITO A QUE LO PRACTIQUEIS CUANDO ESTEIS BAJOS DE ANIMOS
OS SINTAIS SOLOS SIN DESEARLO
ETC, ETC
RECITEIS UNA ORACION AUNQUE NO LE PRESTEIS SUFICIENTE ATENCION...........COMO DE CARRERILLA
YA SABEIS COMO AQUEL PADRE NUESTRO QUE EN NUESTRA NIÑEZ SE NOS OBLIGABA A RECITAR Y NOSOTROS NI SABIAMOS QUE CARAJO SIGNIFICABA

SOLO ME GUSTARIA QUE LO TOMARAIS COMO UN EXPERIMENTO

Y UNA VEZ COMPROBADO........NOS HAGAIS PARTICIPES DE VUESTRAS SENSACIONES
SALUDOS

Lakshmi dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Para mi la oración no está necesariamente relacionadda con una religión, la siento como una forma natural que tenemos de comunicarnos con algo superior o de ponernos en contacto con nuestro nuestra alma.
La oración es un medio poderoso para invocar energías superiores.

Zubel dijo...

Yo suelo rezar. A menudo de carrerilla, sin entender un "carajo" (me encanta esa expresión Chelo) lo que significa. Otras veces, intento darle mi propio significado.

Algunas rezo como si fuera un diálogo interno (pero siempre me contesta, y no se si he sido yo, o ese "ser superior" el que me ha dado la respuesta).

Sea como fuere, las oraciones, sólo van bien si no estan impuestas y si surgen de esa necesidad interna de diálogo con este misterioso mundo que nos ha tocado transitar.

Como dice Machado...Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al andar se hace camino y al volver la vista atrás....se ve la senda que nunca se vuelve a pisar.

Caminante no hay camino, si no estelas en la mar.