19/2/09

Meditacion, la mente silenciosa.


La Meditación es el arte o la técnica de acallar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra consciencia. en la calma de la mente silenciosa, la persona que medita se convierte, primero, en un observador, después alcanza cierto grado de desapego y , al final, percibe un estado de consciencia superior.

Las tensiones del mundo actual se inmiscuyen constantemente en nuestra vida diaria. Incluso los momentos de relax y placer son cada vez más breves conforme las presiones y las exigencias del mundo exterior aumentan y nos sentimos más agobiados. Ante esta avalancha de estrés, el cuerpo físico funciona en un estado acelerado de alerta y desencadena una sucesión de reacciones fisiológicas. El miedo, que es una dolencia muy común hoy en día, también activa alarmas internas que nos obligan a protegernos. De este modo, cada vez resulta más difícil conectar con nuestro ser interior y recordar nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Por suerte, la práctica de la meditación nos ayuda a clarificar la mente y nos libera de las tensiones, los pensamientos persistentes y los episodios y llamadas del mundo exterior que pertubrban nuestra mente consciente. La meditación nos ayuda a percibir, con mayor claridad, lo que es verdaderamente importante. Cuanto más profundo es el grado de meditación que alcanzamos, más nos alejamos de la frustración, el estrés, la ansiedad y las preocupaciones de la vida cotidiana, y más nos acercamos al ser superior y su capacidad de amar. A medida que conseguimos una perspectiva más amplia de la vida y nuestro lugar en el mundo, percibimos y valoramos más el amor que existe en nuestro interior.

La meditación no es sólo unmedio de alcanzar la iluminación, sino que es, en sí misma, un proceso muy valioso porque nos permite ponernos en contacto con nuestro verdadero ser.
Conocernos a nosotros mismos constituye la mejor manera de aprender, porque de este modo podemos transformar nuestros miedos y limitaciones en poder y alegría.
La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. Este es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación. Todos los pasos que damos y todas las respiraciones que damos son sagrados.

Brian Weiss



7 comentarios:

Zubel dijo...

Des de fa un temps que estic practicant la meditació de forma regular.

I el que de moment he descobert és que estic aprenent a distanciar-me de les emocions més fortes que de vegades m'arrosseguen. No és que les hagi eliminat del meu interior (formen part de mi), però sí que estic aprenent a observar-les sense que em dominin tant com abans o almenys, aquesta és la sensació que tinc.

El fet de tenir un espai per serenar-me i trobar-me a mi mateixa...observant el meu interior, m'ajuda a estimar-me una mica més.

Anónimo dijo...

AQUIETAR LA MENTE, ES UNA ARDUA LABOR, JUSTO EN ESTOS TIEMPOS DONDE LAS TENSIONES,LOS ESFUERZOS IMPUESTOS PARA LA SUPERVIVENCIA Y LA COCTELERA DE DESCONFIANZAS, MIEDOS Y TEMORES, HACEN QUE LA MAYOR PARTE DE NUESTRO TIEMPO,NOS DEJEMOS LLEVAR POR TODA ESTA VORÁGINE DE ACONTECIMIENTOS.
PERO TENEMOS QUE SABER PARAR, POR NUESTRA PROPIA AUTOESTIMA,PARA QUE NUESTRAS ALMAS NOS ENSEÑEN NUESTRO VERDADERO CAMINO Y PARA SOBRE TODO SABER DE LA EXISTENCIA DE QUE ALGO SUPERIOR VELA POR NOSOTROS , QUE NOS QUIERE Y QUIERE TAN SOLO NUESTRO BIEN.
PRACTICANDO LA MEDITACION, PODEMOS LLEGAR A SENTIRNOS MAS CERCA DE ESE SER SUPERIOR LLAMADO DIOS, OSEA, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS
BESOS

Zubel dijo...

Qué bonito comentario, anónimo!

Zubel dijo...

Estic llegint un llibre que es diu "meditación Tibetana" de Tarthang Tulku i hi ha un petit paràgraf que m'agrada afegir a aquest comentari:

EL SILENCIO INTERIOR

Para comprender quién eres y qué estás haciendo, debes comprender el significado del silencio. En el silencio hay equilibrio: la mente y el cuerpo se vuelven transparentes y descubres quién eres realmente. Cuando todo se simplifica a través del silencio, los nudos internos se deshacen y los problemas desaparecen poco a poco. El verdadero silencio surge del interior. No es sólo la ausencia de palabras, sino una pura naturalidad: absolutamente serena, sin fijaciones, sin premeditación. En él no es necesario hacer nada, salvo simplemente ser.

Lakshmi dijo...

Chelo tienes que ir a "Nombre/URL" y poner tu nombre en vez de ir a "Anómimo".
Zubel, Chelo, lo que habeis escrito es realmente precioso, debería tener un post.

CHELO dijo...

JAJAJAJA
PUES ES CIERTO,
ANDA QUE SI QUERIA PASAR POR AQUI ANONIMANENTE..........AJAJAJA
BRUJA
CON CARIÑO EH?
BUENO
ASI LO HARE
TAMBIEN MUY BONITOS TUS COMENTARIOS ZUBEL

SALUDOS

Lakshmi dijo...

Si Chelo, aquí las "brujillas" lo sabemos todo!!! Jejeje