16/3/09

Yoga y Naturaleza


La palabra yoga significa unión. Nos transporta a descubrir que nuestro cuerpo es una unidad y se puede tener consciencia de que actúa como una unidad.
Según en que ambiente nombramos la palabra yoga nos atrevemos a decir que crea la unión o mejor dicho la comunicación del cuerpo con la mente. Comunicación esa es la palabra clave para el éxito personal. Si mi cuerpo tiene unas necesidades básicas para la salud y mi mente no escucha los mensajes, lo más probable es que fracase en el intento.
¿Qué es el intento? ¿Cuál es nuestro intento? Intento es la decisión de ser una persona integra con lo que siento, con lo que pienso y cómo actúo en la vida.
El yoga nos aporta técnicas para conseguir la unión psicofísica y desarrollar un estado de tranquilidad, pero también de fuerza y voluntad.
La unión de la que habla el yoga, genuinamente y creo que realmente, va más allá de la psicofísica. El yoga nos habla de conseguir una unión con la parte más misteriosa de nuestra persona, el Ser, y ¿qué es el Ser?, bien ya dije que es un misterio, de todas formas si aprendemos a interiorizar correctamente, poco a poco se nos va revelando como una fuerza sublime y poderosa, que siempre está de nuestro lado. No podría ser de otra forma ya que el Ser, nuestro Ser es lo que nos mantiene con vida.
Existe un gran mantra, yo diría que es el gran mantra universal que reza; YO SOY, y podríamos preguntar ¿Quién soy?, la respuesta correcta es YO SOY YO. Volvemos al gran misterio de la vida, descubrir quién soy. Esto es un trabajo de investigación para toda la vida y esta parte es la que a veces nos confunde y nos agota. Debido a que actualmente nos creemos o nos hacen creer, que las soluciones son inmediatas y si puede ser para ayer mejor que para hoy. Esta frase que nos hace reír, que también va bien, es uno de los mayores fracasos del ser humano porque va contra natura.
La naturaleza, nosotros formamos parte integra de ella, es un ejemplo claro de paciencia y de sabiduría. Todo tiene su tiempo y su espacio, todo late al ritmo del universo.
El yoga nos propone que nos acerquemos a la naturaleza interna de nuestra persona y también que nos reflejemos en la naturaleza de los elementos que caracterizan a nuestro planeta, a nuestra querida Madre Tierra. Hay que tocar y sentir la tierra, la Tierra es un ser vivo que late y que se expresa a través de las plantas, las flores, los árboles, los manantiales, los animales -desde el más pequeño al más grande- , las rocas, las montañas, etc…
La práctica de técnicas de yoga, canalización, danzas, juegos y caminatas nos puede reconectar con nuestra unión personal además de con el planeta Tierra y con todo lo que le rodea en el Cosmos.

Desde aquí os invito a que disfrutéis de la vida y del planeta.

Faustí Torrecilla - Arjuna

4 comentarios:

Karma dijo...

Según el código de Moisés, las palabras “Yo soy, el que yo soy”, es lo que realmente le dijo Dios a Moisés desde la zarza ardiendo. Según los estudiosos de éste Código, este ambiguo juego de palabras significa que todos estamos hechos a imagen de Dios, que dentro de nosotros está la divinidad y que todos somos todo. El Yoga nos hace tomar conciencia de la frase “Yo soy todo lo que Yo quiero ser”, y que también formamos parte de la naturaleza, cosa que es bastante obvia pero que mucha gente ignora, sobre todo los que vivimos en grandes ciudades y que sabemos que la naturaleza existe, pero allá, en alguna parte, y no en nosotros mismos. Abrazar a la Madre Tierra, sumergirse en el agua, cargarse de prana, respirar el aire mas puro cuanto mas nos alejamos de los núcleos urbanos, poder meditar contemplando el fuego y fundirse en una noche estrellada, son maravillosas experiencias que todo el mundo debería compartir y que gracias a Dios o a nosotros mismos, podemos hacerlo en estos fantásticos fines de semana en la naturaleza que nos regalan un par de veces al año Lakshmi y Arjuna y hacen que sea posible experimentar la energía creadora que todos llevamos dentro. Gracias a los dos.

CHELO dijo...

Qué es el intento? ¿Cuál es nuestro intento? Intento es la decisión de ser una persona integra con lo que siento, con lo que pienso y cómo actúo en la vida.


CREO QUE APLICAR ESE "INTENTO" DEBE SER LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS AL YO SOY
BUEN VIAJE........AMIGOS

Lakshmi dijo...

Gracias a ti Karma y a todas las personas con las que compartimos estos encuentros en la Naturaleza. Son muy especiales.
Chelo, ahi estamos en el "intento", un beso.

Zubel dijo...

L'experiència que vaig tenir l'any passat va ser fantàstica. Em vaig sentir "renovada".
La conexió amb tots vosaltres, amb la natura i amb mi mateixa és una experiència única que aquest any tornaré a compartir.

Una abraçada.