13/2/09

Los Chakras


Los chakras son centros de energía localizados en el cuerpo humano. Hay siete chakras principales. Representan la anatomía impalpable de los seres humanos, así como los órganos físicos representan la anatomía visible. Lo impalpable y lo visible se hallan conectados. Hay siete glándulas endocrinas, que corresponden a los siete chakras y cada uno de ellos está asociado a cuestiones emocionales distintas.

Estos siete centros de conciencia son las áreas a través de las cuales la personalidad humana se experimenta a sí misma. Son un vínculo comunicativo y de control, que conecta la entidad del alma (el Yo Superior), la personalidad y el cuerpo que el alma ha creado para expresarse a través del él.
Cuando armonizamos la mente consciente con las energías espirituales de los chakras, la misma mente comienza a expandirse con un conocimiento de su propia consciencia superior, integramos totalmente la mente, el cuerpo y el espíritu.
Cuanto más armonizados estemos con las energías únicas de nuestros cuerpos, más podremos abrir nuestra conciencia a los recursos superiores a los que están conectadas y de los cuales nosotros, y ellos, somos una parte.


Muladhara: Está situado en la base de la columna y gobierna nuestra comprensión de la dimensión física, nos conecta con la Tierra. Es pragmático, realista, es el chakra de la "supervivencia". Representa las glándulas suprarrenales. Se percibe esotéricamente como rojo.

Svadhisthana: Está localizado en los órganos reproductores (ovarios en la mujer y testículos en el hombre). Rige nuestras actitudes creadores en las relaciones, el sexo y la reproducción. Se percibe con el color naranja.

Manipura: Está localizado en el plexo solar. Representa el páncreas. Es esencialmente el "aposento de la vida emotiva", una cámara de compensación de las cuestinones emocionales y de la energía personal. Su color es amarillo.

Anahata: Es el chakra del corazón. Representa el timo. A través de él sentimos el amor, aceptamos a los demás, aceptamos el amor en nosotros mismos, nos enamoramos. Se percibe de color amarillo.

Vishuddha: Está en la garganta. Representa la gándula tiroide. Es el centro de la expresión y de la comunicación y también del juicio. Su color es azul.

Ajna: Está localizado en el centro de la frente, conocido como "tercer ojo". Representa la glándula pituitaria. Meditante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual. En él se centran el idealismo y la imaginación. Refleja la visión internay gobierna la expresión exterior de esa visión interna. Su color es añil, un color profundo compuesto de rojo y azul.

Sahasrara: Es el chakra corona, está en la parte superior de la cabeza. Representa la glándula pineal. Se refiere, en combinación con otros, a la consciencia ilimitada y al propósito divino. A través de este chakra, uno alcanza el sentimiento de integración con Dios. Su color es violeta o blanco, la suma de todos los colores.

.