29/1/09

Actuar de Dios


Me gusta este cuento, me recuerda que Dios esta en todo y en todos. Creemos que tenemos que recibir la ayuda que pedimos tal como nosotros esperamos, y si no es así, no nos damos cuenta de que nos la está ofreciendo de otra manera.
Cuando alguien nos ofrece su ayuda, es a través de Dios que lo hace.

Un hombre se hallaba en el tejado de su casa durante unas inundaciones y el agua le llegaba a los pies.
Poco después, pasó un individuo remando en una canoa y le gritó:
- "¡Oiga! ¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?".
- "No, gracias - replicó el hombre - Tengo fe en el Señor y Él me salvará".
Pasó el tiempo, y el agua le llegaba al hombre hasta la cintura.
Entonces pasó por allí una lancha de motor.
- "¿Quiere que le lleve a un sitio más alto?" - gritó el que la llevaba.
- "No, gracias - respondió el hombre -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará".
Más tarde, cuando el nivel del agua le llegaba hasta al cuello del individuo, llegó un helicóptero.
- "¡Cójase a la cuerda - gritó el piloto -. Yo le subiré".
- "No, gracias - dijo el hombre por tercera vez -. Tengo fe en el Señor y Él me salvará".
Desconcertado, el piloto dejó a aquel hombre en el tejado, casi cubierto por las aguas. Después de haber pasado horas allí, el pobre hombre no pudo resistir más, se ahogó y fue a recibir su recompensa.
Mientras aguardaba en las puertas del Paraíso, se halló frente al Creador y se quejó de lo ocurrido:
- "Señor - le dijo -, yo tenía total fe en que Tú me salvarías y me abandonaste. ¿Por qué?"
A lo cual le replicó el Señor:
- "¿Qué más quieres? ¡Te mandé dos lanchas y un helicóptero".
.

2 comentarios:

Zubel dijo...

Doncs sí... Déu està en totes les coses...el problema és que no sabem veure com s'està mostrant.

De vegades, desitgem un camí per nosaltres, però estem cecs davant els camins que Déu ens mostra...

Quan ens dobleguem a la nostra pròpia resistència, és quan veiem que el millor per nosaltres era aquell camí que Déu ens estava mostrant, però descartàvem recórrer.

Ja ho diu el dit: quan se't tanca una porta, se t'obren mil més.
Només cal estar oberts per veure-les.

Déu està en totes les coses, i sobretot dins nostre.

Un petó.

Lakshmi dijo...

I tant, si esta en tot esta en nosaltres, el que pasa es que esta a dintre i con que sovint es mira mes afora ens costa de veure. Per això son tant importants les tècniques que ens ajuden a interioritzar perque en fan fer una mirada cap al nostre interior.