14/2/11

Superando obstáculos


En el camino del crecimiento personal vamos superando los obstáculos con los que nos encontramos. Debemos vencer los miedos, inseguridades, traumas, bloqueos... Pero hay un obstáculo bastante difícil de superar, es el orgullo espiritual. Si, llega un momento en el que la persona siente que ha adquirido muchos conocimientos y se cree en posesión de la verdad.
Este orgullo es más peligroso que el típico orgullo material porque al ser tan sutil es difícil de ver y más aún de reconocer en uno mismo, pero es absolutamente imprescindible deshacerse de él si se quiere avanzar en el camino de la evolución espiritual porque si no la persona queda totalmente estancanda y no se produce una autentica transformación interior.
El tratamiento para cortar este tipo de orgullo es la humildad y la bondad. Reconocer que este lado Divino que estás empezando a descubrir en ti mismo está en todas y cada una de las personas de este mundo, que nadie es superior a otro, que cada uno está en su camino y en su propio proceso evolutivo, el cual debemos respetar profundamente.
Las personas iluminadas de verdad no tienen la necesidad de alardear de ello. Solamente se dedican a compartir esa Luz y ese Amor que tienen dentro con los demás. Poseen verdadera sabiduría y voluntad de servicio, de ser útiles, de ayudar a crear un mundo mejor.
Hay que estar alerta.
.

7 comentarios:

ZuBeL dijo...

Com m'agrada aquesta reflexió!
Darrerament m'han passat petites coses que és com si "el de dalt" em diguessin...Pst! Baixa una mica i sigues més humild!
I ara aquesta reflexió!

Penso que l'orgull és bo quan un es sent satisfet del que fa, quan un es sent en comunió amb els demés, quan construeix, quan comparteix...
Però això és com anar amb bicicleta...Que quan creus que ja la domines i vas vacilant sense mans... de la patacada que et fots, acabes sense dents.

El que he après aquests dies de petites patacades és que jo era la responsable de patir-les..i aprendre a no anar tant segura i vacilona. És més fàcil per poder corregir per properes ocasions, i més just que creure que és culpa dels altres (que és la postura més còmode i no ens ajuda a evolucionar).

També és molt important respectar l'evolució dels demés, perquè amb prou forces podem centrar-nos amb la nostra...despullant-nos un cop i un altra del nostre orgull. No és fàcil, i quan menys t'ho esperes...acabes pecant d'orgull un altra vegada.

Un petonàs. Gràcies per aquestes reflexions.

Lakshmi dijo...

Ets una dona molt savia Zubel. Mentres escoltis als "de dalt" segur que vas bé.
Un petó.

ZuBeL dijo...

JEJE, no em llencis aquestes floretes que se'm puja l'orgull..

Tu si que ets sabia. Un petonet.

Karma dijo...

El comentario de este post podria ser casi identico al del post anterior. En este mundo en el que cada vez hay mas personas autollamadas espirituales es muy dificil no caer en este orgullo. Se autodenominan asimismas con nombres muy iluminados y rimbombantes, pero lo dicho anteriormente: rascas un poquito y se va toda la iluminación.La luz la tiene que desprender uno mismo/a con su sola presencia, con sus actos,con sus formas y con humildad. Es muy dificil de autocontrolar pero este es el camino de la espiritualidad. Afortunadamente, sí hay seres de luz que lo son de verdad. "Por sus frutos los conocereis (Mateo 7.16)". Se conoce el corazón de una persona por las obras que hace, no por las que quiere hacer.

Lakshmi dijo...

¡Cuanta razón tienes Karma!
Ojalá que demos frutos cada vez más buenos.

Karma dijo...

Las tres que estamos en este post somos de una buena cosecha...(esto es orgullo, o valoración?......)
Que fina que es la línea a veces.....

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que hay visitado su website, buen espacio!
Adios