18/1/11

Ideas

"Destrozar una idea presupone que solamente hay una respuesta correcta, y la física cuántica demuestra claramente que no es así. Lo reconozco humildemente.
Mark ¿¿Y tú qué sabes?!"


Defendiendo nuestras ideas a veces hasta podemos llegar a discutir, a enfadarnos y distanciarnos de la persona con la que nos estamos relacionando. Tenemos una necesidad de tener razón y demostrarlo. Por eso me encanta esta frase, porque me libera de esta necesidad. Tanto mi verdad como la de los demás puede ser valida, al fin y al cabo son opiniones, normalmente subjetivas.
Y en realidad el que siente la necesidad de tener la razón es nuestro ego, que se alimenta de eso, no es nuestro Ser. Por eso si conectamos con nuestro Ser tendremos la capacidad de acercarnos a una verdad mucho más amplia.
Sinceramente creo que si nos libramos de la necesidad de tener siempre razón, además de evitarnos mucha tensión y volvernos mentalmente más flexibles, seremos mucho más felices.
.

2 comentarios:

jose gato dijo...

Yo creo que tienes razón

ZuBeL dijo...

Jo penso que, lo molt o poc que sabem del nostre planeta i del notre origen, ha partit d'una idea.

Les idees són el primer pas per comprovar. Però no tot és comprovable...i com això és un fet,totes les idees són vàlides. Escoltem-les i depèn de cada u, que se les faci seves o no.

Una abraçada.