18/11/09

El águila


Me encanta este cuento de los indios americanos.


Hubo un indio guerrero que encontró un huevo de águila en el tope de una montaña y puso ese huevo de águila junto con los huevos de iban a ser empollados por una gallina.
Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón, y la pequeña águila también. Después de un tiempo, ella aprendió a cacarear como las gallinas, a escarbar la tierra, a buscar lombrices, limitándose a subir a las ramas más bajas de los árboles. Y su vida transcurría en la conciencia de que era una gallina.
Un día, ya vieja, el águila terminó mirando al cielo y tuvo una visión mágnifica. Allá en el azul claro, un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto, como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. El águila vieja quedó impresionada. Se volvió hacia la gallina más próxima y dijo: "Qué pájaro es aquél?"
La gallina miró hacia arriba y respondió: "¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella. Tú y yo somos de aquí abajo" Y el águila no miró nunca más hacia arriba y murió en la conciencia de que era una gallina. De esta manera, como todo el mundo la trataba, de esa manera creció, vivió, murió.


Es genial ¿verdad?. Ojalá que podamos manifestar todo el increible potencial que hay en nuestro interior. Que podamos ver la belleza,la luz y todas las hermosas cualidades en nosotros y en los demás para dejar que surjan y así poder expresarlas y vivirlas.
.


3 comentarios:

Zubel dijo...

Del cert és que tothom tenim aquest potencial...el que passa és que estem massa cecs i tancats amb el paper que hem creat per nosaltres o ens hem trobat...

Lakshmi dijo...

Si, ens em d´obrir per trobar la nostra propia llibertat.

Anónimo dijo...

ES MARAVILLOSO Y GRANDIOSO LA IMAGINACION DEL HOMBRE QUE NO SE DA CUENTA QUE PARA LOGRAR SU FELICIDAD DEBE PASAR POR MUCHAS TRIBULACIONES INCLUSO ENFRENTARSE CON LA MUERTE GRACIAS POR QUE HOY ME PUSIERON EN CONTACTO CON USTEDES