6/7/09

Meditación y Transformación

La meditación es una de las cosas más importantes en la vida, no cómo meditar; no la meditación conforme a un sistema; no la práctica de la meditación, sino más bien lo que la meditación es en verdad. Si uno puede descubrir, muy profundamente, el significado, la importancia y la necesidad que la meditación tiene para uno mismo, acabará por descartar todos los sistemas, métodos y demás cosas relacionadas con la idea demeditación.
La meditación supone la indagación en terrenos no contaminados por lo conocido.
La meditación es esa luz en la mente que ilumina el sendero de la acción y sin la cual no hay amor.
La meditación es un estado de la mente que observa todo con completa atención y totalmente, no en partes.
La meditación es la libertad desde el pensamiento. La acción del silencio. Un movimiento en el éxtasis de la verdad.
La meditación no es un medio para un fin. Es a la vez el fin y el medio.
La tranformación no es un resultado; no se compra, ni se vende, ni se repite; no puede ser captada en libros. Tiene que ser captada de momento a momento, en la sonrisa, en la lágrima, bajo la hoja muerta, en los pensamientos errabundos, en la plenitud del amor. El amor no es diferente de la verdad. Sin amor la revolución carece de sentido, porquese convierte en mera destruccción, decadencia y miseria. Donde hay amor hay revolución, porque el amor es tranformación de instante en instante.

Jiddu Krishnamurti
Nacio en la Indida, es uno de los grandes maestros contemporaneos, de radiante inteligencia y con un claro mensaje para liberarnos de los prejuicios y alienaciones y acceder a la libertad interior.
.