14/7/09

Buen humor

Después de una experiencia muy dura por la que he tenido que pasar recientemente he llegado a la sabia conclusión de que cuando hay dificultades "a la vida hay que echarle una gran dosis de valor y de humor".

Si, se necesita mucho valor para llevar con serenidad algunas situaciones por las que nos toca pasar, pero descubrí que el humor ayuda muchísimo, aprovechar cualquier momento para reír, para no tomarse las cosas tan en serio y poder coger un poco de distancia entre lo que te está sucediendo y lo que tu eres de verdad. Así podemos conectar con nuestra alma y sentir como decía Deepack Chopra que no somos criaturas humanas en una aventura espiritual, sino criaturas espirituales en una aventura humana.

Creo que hay algo mágico y curativo en el buen humor, os invito a practicarlo tanto como podáis.

.

5 comentarios:

CHELO dijo...

COMO BIEN DICES, ES UNA SABIA REFLEXION.
EL CASO ES QUE YO RECUERDO HABER SENTIDO LA ALEGRIA LATENTE, POR NATURALEZA, REIR, SONREIR, AMABILIDAD, CREO QUE SE PUEDEN ASCENDER A LA CATEGORIA DE CUALIDADES.
ASI QUE MIRA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LA EXPRESION..........SITUACION DURA QUE HE PASADO. ////EA/////
LO QUE PASO , PASO, SONRIE Y RIE PARA LAS QUE , POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS, MAS LO NECESITEMOS AHORA.
NOS FORTALECERAS, TE LO AGRADECEREMOS, Y SIEMPRE QUEDARA ESPACIO PARA COMPARTIR UNA SONRISA ETERNA
UN ABRAZO
UN

Zubel dijo...

Hola!

Cuando una lee este blog, es como leer un libro de reflexiones de Paulo Coelho. La verdad es que son pinceladas en cada lectura que te animan a seguir la vida desde una perspectiva más sana.

Actualmente me estoy leyendo El Secreto.

Una de las cosas que recomiendan para que la ley de la Atracción funcione, es principalmente, sentirse bien.

Si nos embargan emociones negativas, atraemos situaciones negativas.

Todos tenemos aquel mal dia que empiezas como se dice "con mal pie".

Y para cortar con ese dichoso dia, se recomienda pensar en aquellas situaciones que nos han hecho felices, ponernos música alegre, o hacer algo que nos satisface. Eso ayudará a sentirnos bien...y si nos sentimos bien, atraeremos cosas buenas.

Tu lección de vida Laksmhi, como bien dices, es enseñarnos a sonreir delante de las adversidades.

Claro que tenemos derecho a llorar cuando nos sentimos mal. Sólo faltaría!...pero siendo muy conscientes que, el llanto nos dará paso a todas las cosas buenas que somos y en definitiva, el universo nos ayudará a reflejarnos en ese espejo de luz que tenemos todos dentro.

Sentirse bien. Reir. Ilusión.

Un beso

Lakshmi dijo...

Chelo, Zubel, para sabias reflexiones las vuestras, gracias por compartirlas aquí.

Cuanta razón tienes Zubel, a veces hay que llorar, dejar que las lagrimas nos limpien y nos vacien para poder volver a mirar la vida con una sonrisa.

INMA dijo...

Es muy cierto que hay que echarle mucho valor y buen humor a la vida, creo que la vida nos pone pruebas (a veces muy duras), pero que sin duda depende la actitud que tomemos ante esa situación para salir adelante o estancarse, yo tengo muy claro que no me quiero estancar, que quiero vivir, que quiero disfrutar de todo lo que me rodea y dar lo mejor de mi a la gente que tengo a mi alrededor. Quiero dar y recibir mucha energía positiva.

Yo que personalmente estoy pasado por una situación concreta, he descubierto la cantidad de gente que tengo a mi alrededor que me quiere, que me mima, que se preocupa por mí,... y a todos ellos le agradezco de corazón lo bien que me hacen sentir. MUCHOS BESOS PARA TODOS.

Lakshmi dijo...

La actitud positiva y el buen humor te van a ayudar a que todo salga muy bien, estoy segura. Yo creo que siempre hay un mensaje en las situaciones dificiles, aprovecha para descubir lo que puedes aprender de ti misma.
Un beso.