23/11/10

Todo está en el estado mental


Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
pero no puedes, no lo lograrás.


Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza
con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.


Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.


Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.


La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquél que cree poder hacerlo.


Rudyard Kipling
.

7 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Rudyard Kipling tiene poemas muy bellos y éste ciertamente lo es.

Un saludo

Lakshmi dijo...

Si, es muy bello y además como todo lo que escribió desprende la gran sabiduría que tenia.

ZuBeL dijo...

Hola,

Aquest poema el tinc en una pared del despatx on hi treballo. Quan em sento una mica baixa de moral perquè no surten les coses com espero, me'l llegeixo.

Una abraçada

ZuBeL dijo...

Ah! Per cert, la imatge m'encanta...et donaré una pista de la novela (que la tenia pensada i quan he vist la imatge he flipat i m'he dit.¡Quina coincidència!):

Tu formes part d'aquesta imatge.

CHELO dijo...

PORQUE SOMOS QUIENES SOMOS, HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ, PASANDO POR LO QUE SE HA PASADO Y ESA ES NUESTRA ESENCIA.CADA VEZ QUE PIENSO MAL DE MÍ MISMA,ESTOY JUZGANDO A LOS DEMÁS. CADA VEZ QUE ME JUZGO LIMITO MI ENTORNO.CADA VEZ QUE ME CRITICO, DAÑO A LA HUMANIDAD.CADA VEZ QUE SIENTO QUE ME AMO, OBTENGO MÁS DE LO MISMO.
GRACIAS A MIS VIVENCIAS Y A L@S QUE HABEIS CONTRIBUIDO A QUE LLEGUEMOS HASTA AQUI.
YO AMO

Lakshmi dijo...

Zubel, m´has deixat ben intrigada!!!

Ms. Roxeli dijo...

lo recuerdo siempre este poema, por que de estudiante mi profesora de matemática nos lo enseñó. a pasado buen tiempo y no lo olvido.