14/2/10

Yogananda


El presente es como es .

No puedes escapar de ti, aunque huyas de la civilización hacia el rincón más alejado de la Tierra. Por este motivo, Dios desea que te perfecciones allí donde te encuentres.

Algunas personas viven en las peores circunstancias y, sin embargo, resulta asombrosa su capacidad para llevarse bien consigo mismas. Otras son bendecidas con todas las oportunidades del mundo, pero no pueden congeniar con su propia naturaleza; viven en constante lucha interior.

No debes esperar a que tus circunstancias cambien. Si aguardas a que eso ocurra, jamás experimentarás progreso alguno.

Afirma: “Estoy bien aunque mi entorno no sea favorable. Si deseo meditar, encontraré la forma de hacerlo, a pesar del ambiente que me rodea. Si deseo estudiar para perfeccionarme, lo haré sin que influyan en mí las condiciones externas”. Tu eres el único que sabe si puedes llevarte bien contigo mismo, ya que te ocultas con gran astucia de los demás. Por eso depende de ti esforzarte cada día para descubrir si te encuentras en paz con tu propio ser.


Paramahansa Yogananda: Fue el primer gran maestro hindú que introdujo el yoga real en occidente.

2 comentarios:

Zubel dijo...

Déu n'hi do Arjuna!

Tot el paràgraf és pura saviesa...i ho diu una que no para quieta...com si volgués defugir constantment del meu ésser... Malgrat tot, no perdo l'esperança en què pugui aplicar aquestes afirmacions. Només depèn de mi.

Una abraçada i gràcies.

Lakshmi dijo...

Siento gran admiración y respeto por Yogananda. Para mi es uno de los grandes maestros y sus palabras siempre iluminan.
Realmente estar bien cuando todo es como uno desea, es facil. Conseguir estarlo cuando las circunstancias son adversas y además aprender de ellas, eso es evolucionar.