26/1/10

Meditación

Había llovido torrencialmente durante la noche y el día, y descendiendo por los barrancos el turbio arroyo se vertia en el mar, volviéndolo de color chocolate. Mientras caminábamos por la playa, las olas eran enormes y rompían con una trayectoria y una fuerza magníficas. Caminábamos a contraviento y, de repente, sentimos que no había nada entre el cielo y uno, y esa apertura era la gloria. Sentirse tan completamente abierto, vulnerable a las colinas, al mar, al hombre, es la esencia misma de lameditación.
No tener ninguna resistencia, carecer interiormente de toda barrera contra cualquier cosa, ser real y completamente libre de todos los afanes, compulsiones y demandas insignificantes con todos sus pequeños conflictos e hipocresías, es andar por la vida con los brazos abiertos. Esa tarde, caminando sobre la arena mojada, rodeados de gaviotas, tuvimos la extraordinaria sensación de la libertad manifiesta y de la gran belleza del amor que no está ni dentro ni fuera de uno, sino en todas partes.
No nos damos cuenta de lo importante que es estar libre de los acuciantes placeres y de sus consiguientes sufrimientos para que la mente permanezca a solas. Solo la mente que está completamente sola está abierta.
Uno sentía todo eso de repente como un gran vendaval que soplara sobre la tierra y a través de uno. Allí estábamos, despojados de todo, vacíos, y, por consiguiente, absolutamente abiertos. La belleza de aquello no estaba en la palabra o en el sentimiento, sino que parecía estar en todas partes, a nuestro alrededor, dentro de uno, sobre las aguas y en las colinas. Esto es la meditación.
¿Por qué somos unos seres humanos tan atormentados, con lágrimas en los ojos y risa falsa en los labios? Si pudiéramos caminar solos entre colinas, en los bosques, o a lo largo de los extensos arenales blancos y descoloridos, en esas soledad sabríamos lo que es la meditación.
Jiddu Krisshnamurti: Nació en la India y fue un gran maestro, escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían: revolución psicológica, el propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.
.

4 comentarios:

Karma dijo...

No sabes los recuerdos que me trae esta historia. Este sentimiento de integración con el mar, el cielo, las gaviotas, la arena, las olas, las puedo experimentar en el pequeño rincón de mi isla. Es este sentimiento de amor que está en todas partes pero que también llevo dentro. Esta energía especial y personal que hay en este lugar y en este momento. No estoy segura si es este amor que llevo dentro el que me hace sentir el de afuera, o es solo el sentimiento de unión con una naturaleza con la que me siento completamente integrada, pero lo que si es seguro es que he sentido una plenitud tan grande que hace que por unos instantes te sientas elevada por encima de todas las cosas, elevada al Infinito..... Carpe Diem.

CHELO dijo...

Esto está tomando ya demasiado nvel ya... ¿verdad?

ENHORABUENA!!!!!

CHELO

Zubel dijo...

Preciós. I és que la felicitat és despullar-se de totes les artimanyes mentals que ens atrapen en el sofriment.

Si, chelo...aqui hay mucho nivel!

Lakshmi dijo...

El nivel sube gracias a las maravillosas personas que participan y leen este blog.