15/9/09

Amistad


La verdadera amistad es un tesoro y para encontrarlo lo mejor es ser capaces de actuar como el amigo del cuento, si sabemos ofrecer verdadera amistad también los demás nos darán la suya.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo pregunto: ¿Por que después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?. Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar".

2 comentarios:

CHELO dijo...

AL HILO DE ESTE APARTADO, UNA COMPRUEBA LO SORPRESIVA QUE PUEDE LLEGAR A SER LA EXISTENCIA.

PIENSO QUE LA GENTE QUE NO POSEE CIERTAS CREENCIAS. PUEDEN MIRAR ESTE BLOG Y SUS COMENTARIOS CON CON ALGO DE INCREDULIDAD HACIA FORMAS PARTICULARES DE VER LA VIDA.

NO SOMOS IGORANTES QUE LA VIDA EN SI, ENCIERRA TODA UNA SERIE DE AVATARES...PENAS, DISGUSTILLOS O DISGUSTAZOS, PERO...
¿QUE HAY DE SABER VALORAR LO BUENO?

QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO.
Y QUIEN TIENE MUCHOS???????????

PRECISAMETE MIS OCUPACIONES HAN SIDO ESTE MES MUY GRATAS DEBIDAS A MIS AMISTADES, QUE YA SEA POR SIEMBRA O PORQUE SIMPLEMENTE SE LO MERECE UNA.....LO CIERTO ES QUE DESDE AQUI QUIERO AGRADECERLES LA GENEROSIDAD QUE MUESTRAN HACIA A MI.

A TRAVES DE ELLAS SE PUEDEN REALIZAR COSAS BONITAS Y ALMACENAR EN EL ARCHIVO DEL RECUERDO,HECHOS ENTRAÑABLES.

AL FIN Y AL CABO SI UNA PIENSA EN ATRAER PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA.....DEBEN FORMAR PARTE DEL PEDIDO, NO ES CIERTO?

GRACIAS TAMBIEN A VOSOTROS PORQUE DEBIDO A VUESTRA GENEROSIDAD, HE REALIZADO UN TRABAJO INTERIOR QUE ME AYUDA ENORMEMENTE EN MI DIA DIA.

ME CONSIDERO MUY AFORTUNADA POR LA CANTIDAD DE GENTE TAN GENEROSA QUE ME RODEA.

ASI QUE DESDE AQUI, VAYA MI GRAN HOMENAJE A VUESTRA AMISTAD.

GRACIAS POR ELLO A TODOS Y POR TODO.

UN ABRAZO.
CHELO

Lakshmi dijo...

Gracias a ti Chelo, por compartir tu amistad y tu sabiduría con nosotros.
Celebro que estes recibiendo tanto, puedes estar segura de que lo mereces.