6/12/08

Olvida los errores del pasado


Olvida los errores del pasado.
Evita concentrarte en todas las cosas indebidas que has hecho (o que te han hecho), pues no te pertenecen ahora. Olvídalas. Es la atención la que crea el hábito y la memoria.
¿Por qué seguir sufriendo por las acciones imprudentes del pasado? Borra ese recuerdo de tu mente y toma la precaución de no repetir aquellas acciones de nuevo.
La memoria humana es un don divino, su propósito no es reflexionar sobre las cosas negativas. Al fomentar la aparición de recuerdos desagradables, sólo conseguirás llevarlos contigo al futuro, lo cual no es provechoso para ti.
A cada ser humano le corresponde la decisión final de cortar las cuerdas de su esclavitud con la espada de la sabiduría o de permanecer cautivo.
.

3 comentarios:

Zubel dijo...

Es más difícil convivir con el rencor, que liberarse de él.

Anónimo dijo...

Que verdad hay en esas palabras Arjuna. En la vida hay que vivir el presente y visualizar el futuro siempre con positivismo. El pasado, si malo dejarlo justamente allí...en el pasado.

CHELO dijo...

MI EXPERIENCIA PERSONAL HA PASADO RECIENTEMENTE A DESATAR LAS AMARRAS DE UN BARCO CARGADO DE MATERIAL OSCURO Y QUE NO SE ATREVIO DURANTE MUCHOS AÑOS A SOLTAR PENSANDO........Y QUIEN ME VA A QUERER A MI?
LAS HE DESATADO EN DIRECCION AL SOL, LA LUZ MAS PODEROSA QUE EXISTE Y QUE POCO A POCO CON LA CALIDEZ DE SUS RAYOS ME VA ACOGIENDO Y HACIENDO QUE ME SIENTA MAS SEGURA DE MI.
EN DEFINITIVA, CREO QUE EL SOL SI ME QUIERE. EL ES GRANDE Y PODEROSO
QUE MAS PUEDO PEDIR?