24/1/12

Autenticidad


Autenticidad - Yo soy el que soy

El primer punto de partida del ser humano es ser auténtico. Debemos tener confianza con lo que no nos fallará nunca, nuestro Ser.
A veces en la vida nos puede parecer que nos fallan las cosas o las personas es entonces cuando mediante los elementos que nos proporciona el Yoga conseguimos que caigan todas las máscaras que nos vinculan con lo externo y así conectar con nuestra verdadera identidad. Solo así, libres de disfraces podemos ser nosotros mismos pero está claro que esto supone un acto de valentía pues es fácil traicionarnos a nosotros mismos por miedo, por contentar a otros o como respuesta por que nos han hecho daño. Ahí es donde se pone más a prueba nuestra capacidad para conectar con nuestro Ser y no dejarnos llevar por las emociones.
Nuestra persona además de valentía necesita la suficiente flexibilidad para poder vivir y no perder su autenticidad. En la vida diaria es bastante común adornar tanto los hechos como las palabras, a veces incluso nos engañamos y engañamos, y eso nos puede alejar de una identidad limpia, que es donde nos lleva el Yoga, a la autenticidad.
Os invito a reflexionar sobre esta parte tan importante del Yoga, ser autentico, ser tu mismo.

4 comentarios:

ZuBeL dijo...

Jo l'únic que se, és que el ioga m'ajuda a aquietar la meva ment (que acostuma a anar a 1000 per hora). Després de fer ioga o meditació, la ment està més receptiva i menys calenta. És llavors quan es produeix el "miracle" i et baixa la informació que necessites...POtser no la que voldries, però la necessària. És com si el teu mateix ser, et donés la solució..I sí, cal ser valent i acceptar els missatges que et donen, perquè és molt fàcil caure en les resistències d'allò què volem o creiem "què ha de ser" i el que és.

Lo meravellós de l'assumpte és que quan integres aquella informació, t'adones que és la millor , perquè a més a més, és la que concilia amb el teu ser autèntic. Allò que necessitem , sense perdre'ns en el que volem o en els nostres propis autoenganys o en les nostres dependències....

Una abraçada

Lakshmi dijo...

M´alegro moltissim de que haguis conectat amb la veritable essència del ioga.
Una abraçada.

Princesa Adora dijo...

Tal cual, se necesita valor para ser UNO MISMO. Justo En el blog de Fiaris, leí algo similar. Con su permiso lo comparto: Una mujer estaba agonizando cuando de pronto tiene la sensación de ser llevada
al cielo y presentada ante el Tribunal.
¿Quién eres? -dijo una Voz.
Soy la mujer del alcalde- respondió ella.
Te he preguntado quien eres, no con quien estás casada.
Soy la madre de cuatro hijos.
Te he preguntado quien eres, no cuantos hijos tienes.
Soy una abogada.
Te he preguntado quien eres, no cuál es tu profesión.
Soy una cristiana.
Te he preguntado quien eres, no cuál es tu religión.
Y así sucesivamente, respondiera lo que respondiera, no tenía una respuesta satisfactoria a la pregunta "quién eres".
No consiguió pasar el examen y fue enviada nuevamente a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la decisión de averiguar quién era. Y todo fue diferente.

Tu obligación es Ser / No un personaje, ni ser esto o aquello sino simplemente Ser

Lakshmi dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario Princesa Adora y ayuda a ilustrar lo que es ser uno mismo. Gracias por compartirlo.