24/1/12

Autenticidad


Autenticidad - Yo soy el que soy

El primer punto de partida del ser humano es ser auténtico. Debemos tener confianza con lo que no nos fallará nunca, nuestro Ser.
A veces en la vida nos puede parecer que nos fallan las cosas o las personas es entonces cuando mediante los elementos que nos proporciona el Yoga conseguimos que caigan todas las máscaras que nos vinculan con lo externo y así conectar con nuestra verdadera identidad. Solo así, libres de disfraces podemos ser nosotros mismos pero está claro que esto supone un acto de valentía pues es fácil traicionarnos a nosotros mismos por miedo, por contentar a otros o como respuesta por que nos han hecho daño. Ahí es donde se pone más a prueba nuestra capacidad para conectar con nuestro Ser y no dejarnos llevar por las emociones.
Nuestra persona además de valentía necesita la suficiente flexibilidad para poder vivir y no perder su autenticidad. En la vida diaria es bastante común adornar tanto los hechos como las palabras, a veces incluso nos engañamos y engañamos, y eso nos puede alejar de una identidad limpia, que es donde nos lleva el Yoga, a la autenticidad.
Os invito a reflexionar sobre esta parte tan importante del Yoga, ser autentico, ser tu mismo.