14/12/08

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO


SI LA NAVIDAD ES LUZ, PAZ, AMOR, PERDON, ALEGRIA...
NUESTRO DESEO PARA TODOS ES QUE SEA NAVIDAD CADA DIA.

Y QUE EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD LLENE NUESTROS CORAZONES CON TODAS SUS BENDICIONES.

PEDIMOS QUE EL NUEVO AÑO TENGA SALUD, PROSPERIDAD Y FELICIDAD PARA TODO EL MUNDO.

.
.

Celebrando la Navidad








El sábado tuvimos un taller muy especial, nos prepararmos para la Navidad, llenandonos de Luz y de Energía positiva, limpiando y deshaciendonos de todo lo negativo del año que acaba y proyectando unidos los mejores deseos para el nuevo año. Coincidio que este día era Santa Lucia y además habia luna llena, realmente nos acompañaba una Energía mágica y poderosa, todos pudimos sentir el verdadero espíritu de la Navidad: Luz, Paz y Amor.
.

10/12/08

El Perdón


El perdón es liberador. Al perdonar liberamos a otra persona pero sobre todo nos liberamos a nosotros mismos.
A veces nos resulta muy fácil perdonar pero otras no lo conseguimos, hay demasiado rencor, demasiado resentimiento y no deja surgir el amor que es la energía que nos ayuda a poder perdonar a quien nos ha hecho daño, nos ha insultado, difamado o nos ha ofendido…

También deberíamos tener en cuenta que a veces sentimos que nos han herido pero el único herido ha sido nuestro orgullo, a veces nuestra imaginación o nuestro subconsciente crea enemigos donde no los hay. Creo que es importante reconocer que a veces buscamos culpables en los demás para nuestras propias limitaciones y frustraciones. Si nos damos cuenta de cuando hemos hecho esto damos un gran paso hacia delante.

El perdón viene del Amor. El rencor y el resentimiento vienen del odio.
Aunque queramos disfrazar el odio diciendo que no podemos perdonar porque nos han hecho mucho daño, o que lo que sentimos no es odio sino desprecio. Nos estamos engañando a nosotros mismos, porque todos estos sentimiento (rencor, resentimiento, rabia, odio, desprecio…) están en el mismo lado oscuro de la mente.
Sólo el Amor puede abrir nuestro corazón y dejar que entre la Luz para poder perdonar y perdonarnos, porque difícilmente podremos perdonar a los demás si no somos capaces de hacerlo con nosotros mismos. Perdonar nuestros propios errores y limitaciones nos da la flexibilidad para quitar la dureza de sentimientos.

¿Quién no ha hecho alguna vez daño sin querer, sin que fuera esa su intención?
Sin duda todos podríamos haber hecho las cosas mejor de lo que las hicimos. Igual como vemos que nosotros podríamos haber actuado de otro modo, también tenemos que entenderlo así con los demás. Todos actuamos con la sabiduría que tenemos en ese momento y lo hacemos lo mejor posible, aunque a veces nos equivocamos. Es mejor no juzgar a los demás, y si lo haces que sea con la misma medida con que te juzgas a ti mismo.
Entender que igual que nosotros cometemos errores,los demás también.
Mantener el odio solo genera más odio y va envenenando por dentro al que lo siente. Es mucho más sano perdonar.
O perdonas en esta vida o tendrás que hacerlo en otra, porque volverás a encontrarte con esa persona hasta que lo consigas, es la Ley del Karma. ¡Así que cuanto antes mejor!.

A los niños generalmente no les cuesta nada perdonar, pueden pelearse y al cabo de un rato ya están jugando otra vez. Quizás deberíamos recuperar esa capacidad de jugar con la vida. No tomarnos las cosas tan en serio y tan “a pecho”, porque el único que se ofende es el ego. Al Espíritu, al Ser, no se le puede ofender. Si conectamos con nuestra esencia resulta que podemos volver a ser como los niños, todo inocencia y pureza.

Os invito ha hacer una seria reflexión antes de acabar el año para ver que tenemos pendiente de perdonar en otra persona o en nosotros mismos.
Empecemos el año nuevo libres de rencor y llenos de Amor.

.

La voz de las trece abuelas



Alodia nos ha enviado este artículo que ha escrito en el diario DELTA.

LA VOZ DE LAS TRECE ABUELAS
De Carol Schaefer

Tarde del veinticinco de julio de 2008, a las 18h,30. Parque del Laberinto de Horta. Por primera vez en Barcelona se iba a celebrar un encuentro muy especial con las “Trece Abuelas Indígenas”, gracias a Marianna García Legar y a la asociación “Arboleda de Gaia”. Y yo viví ese momento como único y mágico en mi vida.
Las llamadas “Trece Abuelas”, son mujeres ancianas, respetadas en sus tribus, con un crecimiento espiritual muy desarrollado y llenas de sabiduría ancestral. Proceden de los cuatro puntos cardinales del planeta: de la selva amazónica, de las montañas de América Central, del Tibet, del Círculo Polar Ártico y vienen a despertar nuestras conciencias dormidas, a ofrecernos mensajes de paz, y para compartir sus conocimientos y su cultura antiquísima.....Abrigan la esperanza de poder cambiar cosas, de modificar un futuro incierto.
Están preocupadas por la destrucción del planeta, por el cambio climático, la contaminación del agua, la amenaza de las armas y residuos nucleares, etc Dieron el grito de alarma por primera vez en octubre de 2004, en la ciudad de Nueva York y desde entonces van recorriendo el mundo.
Las abuelas descendieron del autocar. Iban acompañadas de traductores y de otras personas que les ayudaban en el desplazamiento. Estaban contentas, y sonreían con amabilidad. Vestidas con prendas tradicionales de sus lugares de origen, se sentaron en sus respetivos lugares de descanso y comenzó la ceremonia. A sus pies un cuenco con agua, flores, piedras, velas e incienso. El ritual consistía en sanar el agua.
Recuerdo escuchar las voces de las abuelas. Todas pedían paz, armonía y amor. El agua, elemento principal de la vida es uno de los mejores bienes que tenemos y ya es objeto de envidias. Ya empieza a escasear y por eso hemos de ser muy conscientes de darle buen uso; pero el agua a menudo está contaminada y nos enferma.
Ahora evoco la música, los gritos y canciones de aquella tarde. Una energía inigualable se respiraba en el lugar y se acercaba a nosotros. Los niños eran los primeros protagonistas. Las abuelas los acariciaban y los bendecían con palabras tribales. Luego, las mujeres embarazadas, que ocupaban un segundo lugar. Por último, todos los demás espectadores que mirábamos asombrados y complacientes.

“La Voz de las trece abuelas” es la obra que recoge el testimonio y enseñanzas de todas ellas. Es un libro sencillo de leer, profundo y meditativo. Creo que podemos extraer multitud de mensajes para nuestras vidas.
Y ya que se acercan las fechas navideñas, todos los mensajes de paz que podemos transmitir son pocos. Sólo con una pequeña semilla de amor sembrada en nuestro corazón, podríamos levantar barreras y hacer de este mundo un lugar más óptimo para vivir y relacionarnos.

¡¡Feliz Navidad a todos, y un Año Nuevo lleno de luz!!

Micaela Serrano
Licenciada en Filología Hispánica

.

6/12/08

Olvida los errores del pasado


Olvida los errores del pasado.
Evita concentrarte en todas las cosas indebidas que has hecho (o que te han hecho), pues no te pertenecen ahora. Olvídalas. Es la atención la que crea el hábito y la memoria.
¿Por qué seguir sufriendo por las acciones imprudentes del pasado? Borra ese recuerdo de tu mente y toma la precaución de no repetir aquellas acciones de nuevo.
La memoria humana es un don divino, su propósito no es reflexionar sobre las cosas negativas. Al fomentar la aparición de recuerdos desagradables, sólo conseguirás llevarlos contigo al futuro, lo cual no es provechoso para ti.
A cada ser humano le corresponde la decisión final de cortar las cuerdas de su esclavitud con la espada de la sabiduría o de permanecer cautivo.
.

3/12/08

Curso en la Naturaleza










Unas cuantas fotos más del curso que hicimos en noviembre.
Esta vez nos teniamos que preparar la comida nosotros y también fregar los platos. ¡Como podeis en las fotos no faltaban voluntarios para ello!
El tener que ocuparnos nosotros de la comida fue una experiencia diferente a los otros cursos que habiamos hecho, tuvimos que colaborar más y compartir más, lo cual resulto ser muy beneficioso para todos.
.