30/10/08

El Tarot




Aquí estamos Mari y yo adivinando nuestro futuro con Chelo la profesora de Tarot.
Os aseguro que es apasionante conocer el Tarot, voy a hablaros un poco sobre él.

El Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un medio para meditación, reflexión, adivinación y autoconocimiento.
El Tarot es un sistema simbólico que consta de 78 cartas, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores. El significado de la palabra ”Arcano” viene del sánscrito, sinónimo de secreto, cada carta representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida en los símbolos.
Fundamentalmente fue concebido en escuelas iniciáticas como un método para transmitir conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el Universo. Pero dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro.
Los 22 Arcanos mayores representan principios universales, estados de evolución y situaciones de la existencia humana. Incluye los valores más elevados del hombre y los más sombríos.
El Tarot proviene de maestros espirituales que ”guardaron” en las imágenes simbólicas sus conocimientos herméticos. Sirve de vía de autoconocimiento mediante el estudio de sus mensajes.